miércoles, 25 de marzo de 2009

Jesucristo el personaje principal

Cuando leemos un libro en nuestra edad primera, generalmente nuestros maestros de las escuelitas basicas en las que asistiamos solian siempre empezar sus añoradas pruebas que nos hacian con la pregunta clásica: ¿Quien es el personaje principal del Libro?

¿A quien no le hicieron esa pregunta? ¿Quien no se recuerda de pasar leyendo tardes y tardes el Principito, las Cronicas de Narnia y otros? Y haber llegado a la mesita de la prueba y haber recibido de los labios de su profesor ¿Cual es el personaje principal?

¿Porque era esa una pregunta recurrente? Unos podrán decir que era porque el Maestro no tenia mucha creatividad; pero otros bien saben que esa es una pregunta clave. Nos hacia meditar y pensar y al hacerlo pasaban las distintas escenas que nos habian impactado del libro. A veces era dificil acertar a cual era el personaje principal de la Obra. A veces eran muy obvios.

Bueno, nuestro curso tiene 27 libros agrupados en un solo Libro Sagrado: El nuevo testamento, un testigo de Jesucristo.

Desde las primeras palabras del primer libro (mateo) hasta las ultimas del último (apocalipsis), el personaje principal es evidente: Cristo.

Pero: pese a que sea tan obvio que Jesus es el personaje principal, ¿sera eso prueba de que Su persona es Evidente? Si fuese tan claro, no abundarian las religiones y los Jesuses distintos de cada partido y sectas existentes. Es un personaje realmente fascinante. cusa admiracion y atraccion de la mayoria de las personas.

Uno de los aspectos mas significativos de los primeros miembros del Reino del Señor establecido por El era precisamente lo que pensaban de El. Era una pregunta recurrente del Salvador a sus discipulos.

Eso es en otras palabras que el señor mismo nos pregunte ¿Quien "es" el personaje principal? A lo largo del curso aprenderemos juntos "Quien es" Cristo. Decir quien es alguien es mucho más que solo saber un nombre.

Aprenderemos a ver que Jesucristo es el personaje principal mas evidente pero a la vez más oculto del Nuevo Testamento. Aprenderemos a conocerle y a dejarnos influir por el Espiritu Santo y de esa forma que el Padre Celestial, con un espiritu de oracion, nos revele quien es Cristo en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario